El 1 de octubre se iniciarán las actividades extraescolares de este curso 2023-24. Las actividades empezarán a las 15:30 h y finalizarán a las 17 h, dividiéndose en dos sesiones:
- La primera, de 15:30 h a 16:15 h.
- La segunda, de 16:15 h a 17 h.
Las actividades extraescolares finalizarán el 30 de mayo de 2024. Como excepción, los días 21 de diciembre y 27 de marzo no habrá actividades extraescolares.
La organización de estas actividades será la siguiente:
- En la primera sesión se realizará una actividad específica diferente cada día. En el caso de Educación Primaria se podrá elegir entre dos.
- La segunda sesión en Infantil será Ludoteca y en Primaria, Estudio Dirigido.
- Las actividades de la primera sesión se ofertarán por trimestres, de forma que en cada trimestre se ofertarán actividades diferentes. La matrícula, por tanto, también podrá ser por trimestres.
- La ratio será de 25 alumnos/as por cada docente/actividad. En caso de que esta se supere, se estudiará la posibilidad de añadir otro docente y desdoblar el grupo. Si esto no fuera posible, los alumnos que hayan quedado excluidos tendrán la opción de apuntarse a otra actividad.
- El criterio de admisión a las actividades será el orden de inscripción.
- Será necesario un mínimo de 8 alumnos para que una actividad salga adelante.
- La matrícula podrá ser por sesiones: 1.ª, 2.ª o ambas. Para una mejor organización y aprovechamiento de las sesiones, se ruega a las familias que el alumnado se apunte a ambas actividades.
- PRIMARIA: el alumnado podrá ELEGIR entre la actividad A o la B de cada día. No se podrá inscribir a ambas al mismo tiempo.
- Se configurarán grupos mezclados por etapas (Infantil de 3 a 5 años y Primaria de 1.º a 6.º).
- Habrá un único periodo de matriculación: del lunes 18 de septiembre a las 9 h al viernes 22 de septiembre a las 14:10 h. A partir del 1 de octubre, de forma excepcional, se podrá valorar la modificación de la matrícula una vez por alumno siempre que el servicio lo permita. Para ello, comunicarlo al tutor o en dirección.
- El alumnado se podrá dar de baja en cualquier momento del curso rellenando un formulario de baja voluntaria (solicitar en dirección o al tutor).
- La última semana de septiembre se informará, a través de las tutorías, de las actividades a las que queda inscrito cada alumno.
Oferta de actividades extraescolares:
En el siguiente documento tenéis la descripción de cada actividad.
La inscripción en estas actividades es voluntaria pero, una vez inscrito, el alumno se compromete a seguir las normas que se citan a continuación:
- Los alumnos/as acudirán al centro solamente los días que les correspondan.
- Una vez terminada la sesión deberán abandonar el centro (incluido el patio de recreo).
- Los alumnos deberán ser puntuales. La puerta de acceso se cerrará cinco minutos después de iniciarse cada actividad y a partir de ese momento, no se podrá acceder.
- El alumnado sin autorización para salir solo del centro deberá ser recogido puntualmente por un adulto autorizado. Así mismo, aprovechamos para recordaros que la recogida del alumnado en las actividades extraescolares rige las mismas normas que el horario lectivo de la mañana, por lo tanto, las niñas y niños solo podrán ser recogidos por las personas autorizadas por la familia.
- Durante las actividades extraescolares los alumnos deben seguir las normas de convivencia establecidas en el Reglamento de Convivencia del Centro. Ante conductas contrarias a la convivencia se impondrán las medidas educativas estipuladas en dicho reglamento.
- Las actividades realizadas por el profesorado son gratuitas. En caso de necesitar algún material para la realización de la actividad, las familias se comprometen a traer/financiar los materiales necesarios.
- La acumulación de 3 faltas supondrá la expulsión del alumno. Las siguientes conductas computarán como una falta:
- Faltas de asistencia sin una justificación / Recoger tarde al alumnado.
- No traer el material necesario para llevar a cabo las actividades.
- Mala conducta.
INSCRIPCIÓN a las EXTRAESCOLARES
Periodo de inscripción: del martes 19 a las 9h al viernes 22 de septiembre a las 14:10h.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Las familias que necesiten ayuda pueden pasar por el despacho o contactar con el tutor/a para recibir asesoramiento y resolver cualquier duda que puedan tener.