INFORMACIÓN PREVIA A LA INSCRIPCIÓN
El 1 de octubre se iniciarán las actividades extraescolares de este curso 22-23 y os adelantamos la oferta que se va a ofrecer desde el centro.
Las actividades empezarán a las 15:30 h y finalizarán a las 17 h. Algunas de ellas se plantean como una única sesión y otras se plantean como dos actividades independientes:
- La primera, de 15:30 h a 16:15 h.
- La segunda, de 16:15 h a 17 h, dedicada a apoyo educativo.
En el caso de las extraescolares divididas en dos sesiones, el alumnado podrá elegir si apuntarse a una o a las dos.
A finales de septiembre abriremos la inscripción. Esta se hará a través de un formulario online que publicaremos mediante esta página web y enviaremos a través de las listas de difusión de WhatsApp. También se hará difusión desde las tutorías y se establecerá un horario para atender a aquellas familias que necesiten ayuda para realizar la inscripción.
De este modo, se apuntará al alumnado a cada actividad extraescolar POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
La inscripción en estas actividades es voluntaria, pero una vez inscrito, el alumno se compromete a seguir las normas que se citan a continuación:
- Los alumnos/as acudirán al centro solamente los días que les correspondan.
- Una vez terminada la sesión deberán abandonar el centro (incluido el patio de recreo).
- Los alumnos deberán ser puntuales. La puerta de acceso se cerrará cinco minutos después de iniciarse cada actividad y a partir de ese momento, no se podrá acceder.
- El alumnado sin autorización para salir solo del centro deberá ser recogido puntualmente por un adulto autorizado. Así mismo, aprovechamos para recordaros que la recogida del alumnado en las actividades extraescolares rige las mismas normas que el horario lectivo de la mañana, por lo tanto, las niñas y niños solo podrán ser recogidos por las personas autorizadas por la familia.
- Durante las actividades extraescolares los alumnos deben seguir las normas de convivencia establecidas en el Reglamento de Convivencia del Centro. Ante conductas contrarias a la convivencia se impondrán las medidas educativas estipuladas en dicho reglamento.
- Las actividades realizadas por el profesorado son gratuitas. En caso de necesitar algún material para la realización de la actividad, las familias se comprometen a traer/financiar los materiales necesarios.
- La acumulación de 3 faltas supondrá la expulsión del alumno. Las siguientes conductas computarán como una falta:
- Faltas de asistencia sin una justificación / Recoger tarde al alumnado.
- No traer el material necesario para llevar a cabo las actividades.
- Mala conducta.
A continuación se muestran las actividades, el profesorado e idioma de cada uno de los ciclos:
*Se especificarán los días de cada actividad más adelante.
Para finalizar, se exponen otras actividades ajenas al centro que el alumnado puede realizar en Fitero:
Deja una respuesta